La Dirección de Desarrollo Académico (DDA)  le da la bienvenida a usted, docente de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

La DDA es una dependencia de la Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en los Programas Educativos de la Institución. 

Para lograrlo cuenta con los programas de formación, evaluación y promoción docente; así como los de orientación educativa e institucional de tutorías. 

Contamos con tres coordinaciones: 

  • Coordinación de Formación y Evaluación Docente
  • Coordinación del Programa Institucional de Tutorías
  • Coordinación de Promoción Docente

Nuestro interés es servirle  y ayudarle en su desarrollo profesional como actor clave de dicho proceso en los PE de la UAQ.

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

La Coordinación del Programa Institucional de Tutorías establece las directrices que permitirán contribuir al fortalecimiento del modelo educativo, a través de estrategias, modalidades y recursos de acompañamiento, que permitan en el estudiantado conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad para potenciar su desarrollo integral.

COORDINACIÓN PROMOCIÓN DOCENTE

Se encarga de la recategorización docente, concursos por Oposición Cerrado para Ocupar una plaza de Profesor tiempo completo por tiempo indeterminado UAQ-SUPAUAQ, programas de Estímulo al Desempeño de Personal Docente SEP-UAQ, Estímulos a la Productividad del Personal  Docente de Honorarios.

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DOCENTE

La Coordinación de Formación y Evaluación Docente, es el área de la Dirección de Desarrollo  Académico que tiene como propósito fundamental,  contribuir a elevar la Calidad Educativa,  a través de los diferentes Programas Institucionales  y de Servicios,  encaminados a fortalecer  a la Comunidad  Universitaria: A Alumnos y Docentes.