ACTIVIDADES

Las siguientes actividades, pretenden ampliar y mejorar  los servicios que actualmente se ofrecen, seleccionando las directrices principales para el logro de los objetivos y evaluando continuamente las acciones que se están llevando a cabo para encontrar nuevos caminos, innovándolas hacia nuevas formas de organización que permitan optimizar los recursos humanos e infraestructura institucional.

 

  • Gestión de recursos financieros para la operatividad de la Dirección.
  • Coordinar el proceso de evaluación del desempeño docente en todos los niveles, medio superior, superior y posgrado.
  • Coordinar, implementar y evaluar el programa de formación de profesores de la universidad.
  • Elaborar los reconocimientos que avalan al profesorado que realiza cursos y diplomados de formación didáctica – pedagógica, actualización disciplinar, entre otros, a solicitud de las facultades y escuela de bachilleres (considerando los lineamientos establecidos).
  • Atender los requerimientos de las Comisiones Dictaminadoras de acuerdo al RIPAUAQ (art.87)
  • Coordinar los procesos de promoción académica. (recategorización, concursos para profesores de tiempo completo, estímulos al desempeño docente)
  • Apoyar a comisiones dictaminadoras (9) y a la comisión mixta RIPPAUAQ.
  • Coordinar, difundir, evaluar y adecuar continuamente el Programa Institucional de Tutorías para ofrecer atención de calidad al estudiantado.
  • Representar al estado de Querétaro ante la Coordinación de Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).
  • Crear y certificar instrumentos de información especifica que simplifique los procesos de la Dirección de Desarrollo Académico, que sean del conocimiento de la comunidad universitaria y la sociedad.
  • Gestionar  la Certificación de programas de la Dirección, (ISO9001:2015)
  • Actualizar continuamente la  página de la Dirección de Desarrollo Académico en el portal  de la UAQ, donde se muestre la organización y sus procedimientos.
  • Actualización  de bases de datos en cada una de las coordinaciones.
  • Reuniones de planeación de trabajo.

 

ACTIVIDADES GENERALES

 

  • Conducir  a todo el personal a través  de  las funciones de  cada una de las Coordinaciones  y de la  Evaluación de las actividades,  que se derivan de los programas  de acción que sustentan a cada una de ellas, elevando  la Calidad Académica  de la Máxima Casa de Estudios a través de la Certificación de los Programas  que  impactan en el  Proceso Educativo y  en el Entorno Social.
  • Gestionar ante las Autoridades Universitarias los Recursos Financieros para la operatividad de la Dirección.
  • Gestionar la Certificación de Programas y Procedimientos  de la  Dirección de Desarrollo Académico  en  la Norma de Calidad  ISO9001:2008.
  • Contar  con  Información pertinente y actualizada  en relación a  la Planta Docente.
  • Representar a la Autoridad en Eventos Interinstitucionales al interior  y exterior de la Universidad.