EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

Conocer  a través de la opinión de los alumnos y de la  autoevaluación,  cuál es el estado en que se encuentra el desempeño docente, para que los profesores en lo particular, los Directores de la  escuela  de Bachilleres y Facultades, así   como la institución en general,  implementen  acciones y políticas tendientes a elevar la calidad   del proceso y del producto de la actividad docente.

La Evaluación se realiza a través del Portal por lo que se requiere, en el caso de los alumnos su NIP y número de Expediente y en el caso de los profesores, su NIP y su Clave de Trabajador.

 

Beneficios de la Evaluación:

  • El Profesor tendrá la posibilidad de realizar los cambios que considere pertinente para fortalecer su práctica docente.
  • El Cuerpo Directivo podrá tomar decisiones relativas a modificar su planta docente del próximo ciclo escolar e implementar estrategias que favorezcan Elevar la Calidad de la Docencia de su Escuela o Facultad.
  • Los Alumnos tendrán la oportunidad de participar y de recibir una Educación de mayor Calidad.
  • Crear insumos de análisis a través de las bases de datos generadas en el SIIA para  favorecer  la Investigación Educativa por otras instancias de la UAQ,
  • Generar propuestas  de cursos de formación de profesores en relación a lo didáctico-pedagógico, la actualización disciplinaria entre otros, coordinados por la Dirección de Desarrollo Académico y / o  por los Directores de las DES.