Dirección de Desarrollo Académico

Coordinación de Promoción Docente

Coordinadora: L.I. Mónica Yáñez Campos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 442-192-12-00 ext 3231 y 3234 

 

COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN DOCENTE

En términos generales los  procesos que bajo este enfoque son coordinados en el rubro de Promoción Docente son los siguientes:

a) Recategorización Docente. El personal académico tiene derecho a ser promovido por lo menos una vez al año, durante las fechas establecidas por la convocatoria que es publicada en la página de la U.A.Q., y en los tableros de las Facultades. Además de esta opción de recategorización anual, el profesor que es contratado por tiempo indeterminado podrá solicitar su cambio de categoría en cualquier fecha durante el año, esto es a partir del momento en que recibe su nombramiento como profesor de tiempo completo firmado por el Rector, obtención de grado y por antigüedad. (a este tipo de solicitud se le llama recategorización automática según el RIPPAUAQ).

Todo procedimiento de promoción docente inicia con una solicitud por escrito por parte del interesado ante la Comisión Dictaminadora  que le corresponda, cabe mencionar que en toda solicitud se deberán adjuntar los documentos probatorios respectivos.

La documentación es entregada en la Dirección de Desarrollo Académico, Oficialía de Partes del RIPPAUAQ, en el Edif. Octavio S. Mondragón Tercer Piso, en horas de oficina.

b) Obtención de Plazas de tiempo Completo. Desarrollar procesos de concursos para obtener una plaza de tiempo completo por tiempo indeterminado, y en algunos casos son plazas que se otorgan a través del S.U.P.A.U.A.Q. y en otras ocasiones es a través de Rectoría, estos procesos se desarrollan en diferentes momentos del año, de acuerdo a las autorizaciones de instancias correspondientes para el otorgamiento de las mismas.

c) Programa de Estímulos al Desempeño Docente. Así mismo esta coordinación apoya en el desarrollo del Programa de Estímulos al Desempeño Académico.

d) Estímulo al Mérito Universitario. Se coordina con la instancia responsable para la recepción de documentos del concurso, haciendo entrega de expedientes a la Comisión Evaluadora correspondiente.

Apoyara comisiones dictaminadoras (9) y a la comisión mixta del RIPPAUAQ. En cuanto a todos los elementos administrativos necesarios correspondientes a procesos que se desarrollan en promoción académica.

Con autorización de la dirección solicitar ante la secretaria de contraloría el reembolso de gastos ya sean comprobados (caja chica) o gastos a comprobar, correspondientes al presupuesto asignado de gasto corriente.

La Dirección de Desarrollo Académico (DDA)  le da la bienvenida a  usted, docente de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

La DDA es una dependencia de la Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro,  cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en los Programas Educativos de la Institución. 

Para lograrlo cuenta con  los programas de formación, evaluación y promoción docente; así como los de orientación educativa e institucional de tutorías. 

Contamos con tres coordinaciones: 

  • Coordinación de Formación y Evaluación Docente
  • Coordinación del Programa Institucional de Tutorías
  • Coordinación de Promoción Docente

Nuestro interés es servirle  y ayudarle en su desarrollo profesional como actor clave de dicho proceso en los PE de la UAQ.

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

La Coordinación del Programa Institucional de Tutorías establece las directrices que permitirán contribuir al fortalecimiento del modelo educativo, a través de estrategias, modalidades y recursos de acompañamiento, que permitan en el estudiantado conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad para potenciar su desarrollo integral.

COORDINACIÓN PROMOCIÓN DOCENTE

Se encarga de la recategorización docente, concursos por Oposición Cerrado para Ocupar una plaza de Profesor tiempo completo por tiempo indeterminado UAQ-SUPAUAQ, programas de Estímulo al Desempeño de Personal Docente SEP-UAQ, programa de Estímulo al Desempeño Docente UAQ-SUPAUAQ.

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DOCENTE

La Coordinación de Formación y Evaluación Docente, es el área de la Dirección de Desarrollo  Académico que tiene como propósito fundamental,  contribuir a elevar la Calidad Educativa,  a través de los diferentes Programas Institucionales  y de Servicios,  encaminados a fortalecer  a la Comunidad  Universitaria: A Alumnos y Docentes.