Se les invita a los docentes interesados en impartir los siguientes cursos propuestos a partir de las necesidades detectadas el semestre anterior (2018-2), por la Coordinación del Programa Institucional de Tutorías.

  

CURSOS PROPUESTOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DETECTADAS PARA EL 2019-1

 

  • Estrategias para identificar necesidades, intereses y dificultades en lo personal y en lo escolar en tutores pares.
  • El humanismo y transhumanismo en el docente como tutor.
  • Fortalecimiento del autoestima y autonomía en la tutoría.
  • Responsabilidad Social en tutores Pares.
  • Reflexión y sensibilización como ser humano ante la actividad humanizada de la tutoría.
  • Manejo de conflicto y solución de problemas y la mediación en la tutoría grupal.
  • Acompañamiento tutorial
  • La observación y la escucha para identificar necesidades y poder derivar al tutorado.
  • Procesos y dinámicas para un proyecto de vida al tutorado.
  • Formas de convivencia en el aula para tutoría grupal.
  • El síndrome del foráneo y sus implicaciones al proyecto de vida del tutorado.
  • Estrategias didácticas de la tutoría grupal “quien soy yo”
  • El rendimiento escolar y sus implicaciones por la falta de un seguimiento psicopedagógico.
  • La legislación y vinculación de la tutoría dentro de la UAQ para los tutores y tutorados.
  • Estrategias de aprendizaje en el desarrollo y formación académica del tutorado.
  • El modelo educativo y la implicación de la tutoría.
  • Experiencias de vida de los tutores para una enseñanza productiva futura a los tutorados.
  • Estrategias de aprendizaje en la capacidad de síntesis, análisis, conclusión, juicio crítico, capacidad creativa e innovadora en la práctica de la tutoría.
  • El reconocimiento de habilidades, aptitudes y cualidades del quienes participan en la tutoría.
  • Las implicaciones de las adicciones para los que participan en el ejercicio de la tutoría.
  • Como se vincula la psicopedagogía con la tutoría
  • Que hace el tutor después de la escucha de la tutoría.
  • Motivación y socialización en la actividad de la tutoría.
  • La importancia de la derivación de la tutoría
  • Patología en la cultura en la aplicación de la tutoría
  • La tutoría y las represalías
  • Curso de inducción a tutores y sus beneficios
  • Curso de inducción de la tutoría PAR
  • Trabajo colaborativo para el seguimiento de la tutoría
  • Curso de carrera administrativa para el tutor.
  •  

INFORMES

Responsable del programa: Psic. Jennifer López Nava  

Coordinación del Programa Institucional de Tutorías

Dirección de Desarrollo Académico

Edificio E planta alta, Facultad de Derecho, Centro Universitario

Tel. 1921200 ext. 3236 y 3235

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.