COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN DOCENTE

En términos generales los  procesos que bajo este enfoque son coordinados en el rubro de Promoción Docente son los siguientes:

a) Recategorización Docente. El personal académico tiene derecho a ser promovido por lo menos una vez al año, durante las fechas establecidas por la convocatoria que es publicada en la página de la U.A.Q., y en los tableros de las Facultades. Además de esta opción de recategorización anual, el profesor que es contratado por tiempo indeterminado podrá solicitar su cambio de categoría en cualquier fecha durante el año, esto es a partir del momento en que recibe su nombramiento como profesor de tiempo completo firmado por el Rector, obtención de grado y por antigüedad. (a este tipo de solicitud se le llama recategorización automática según el RIPPAUAQ).

Todo procedimiento de promoción docente inicia con una solicitud por escrito por parte del interesado ante la Comisión Dictaminadora  que le corresponda, cabe mencionar que en toda solicitud se deberán adjuntar los documentos probatorios respectivos.

La documentación es entregada en la Dirección de Desarrollo Académico, Oficialía de Partes del RIPPAUAQ, en el Edif. Octavio S. Mondragón Tercer Piso, en horas de oficina.

b) Obtención de Plazas de tiempo Completo. Desarrollar procesos de concursos para obtener una plaza de tiempo completo por tiempo indeterminado, y en algunos casos son plazas que se otorgan a través del S.U.P.A.U.A.Q. y en otras ocasiones es a través de Rectoría, estos procesos se desarrollan en diferentes momentos del año, de acuerdo a las autorizaciones de instancias correspondientes para el otorgamiento de las mismas.

c) Programa de Estímulos al Desempeño Docente. Así mismo esta coordinación apoya en el desarrollo del Programa de Estímulos al Desempeño Académico.

d) Estímulo al Mérito Universitario. Se coordina con la instancia responsable para la recepción de documentos del concurso, haciendo entrega de expedientes a la Comisión Evaluadora correspondiente.

Apoyara comisiones dictaminadoras (9) y a la comisión mixta del RIPPAUAQ. En cuanto a todos los elementos administrativos necesarios correspondientes a procesos que se desarrollan en promoción académica.

Con autorización de la dirección solicitar ante la secretaria de contraloría el reembolso de gastos ya sean comprobados (caja chica) o gastos a comprobar, correspondientes al presupuesto asignado de gasto corriente.