EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

Conocer  a través de la opinión de las y los estudiantes y de la  autoevaluación,  cuál es el estado en que se encuentra el desempeño docente, para que el profesorado en lo particular, los Directores de la  escuela  de Bachilleres y Facultades, así   como la institución en general,  implementen  acciones y políticas tendientes a elevar la calidad del proceso y del producto de la actividad docente.

Este programa coadyuva a la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad. A través de esta herramienta podemos conocer las áreas de oportunidad y las fortalezas de las y los profesores que nos permiten generar estrategias para la formación docente que atienda a las necesidades didáctico pedagógicas de los programas de estudio; asimismo que las y los profesores vean reconocido su esfuerzo y reciban incentivos para continuar con la mejora de sus estrategias docentes.

La Evaluación Docente de la UAQ está certificada con la Norma ISO 9000:2015 lo que garantiza la calidad y mejora continua del instrumento.

La Evaluación se realiza a través del Portal por lo que se requiere, en el caso de los alumnos su NIP y número de Expediente y en el caso de los profesores, su NIP y su Clave de Trabajador.

 Beneficios de la Evaluación:

  • El Profesorado tiene la posibilidad de realizar los cambios que considere pertinente para fortalecer su práctica docente.
  • El Cuerpo Directivo puede tomar decisiones relativas a la conformación de su planta docente del próximo ciclo escolar e implementar estrategias que favorezcan Elevar la Calidad de la Docencia de su Escuela o Facultad.
  • El estudiantado tiene la oportunidad de participar en un proceso corresponsable y de recibir una Educación de mayor Calidad.
  • Crear insumos de análisis a través de las bases de datos generadas en el SIIA para favorecer la Investigación Educativa por la UAQ y otras instancias e instituciones educativas
  • Generar propuestas de cursos de formación docente continua en relación a lo didáctico-pedagógico, la actualización disciplinar entre otros, coordinados por la Dirección de Desarrollo Académico y por las Direcciones de las Unidades Académicas.