ACTIVIDADES
Las siguientes actividades, pretenden ampliar y mejorar los servicios que actualmente se ofrecen, seleccionando las directrices principales para el logro de los objetivos y evaluando continuamente las acciones que se están llevando a cabo para encontrar nuevos caminos, innovándolas hacia nuevas formas de organización que permitan optimizar los recursos humanos e infraestructura institucional.
- Gestión de recursos financieros para la operatividad de la Dirección.
- Coordinar el proceso de evaluación del desempeño docente en todos los niveles, medio superior, superior y posgrado.
- Coordinar, implementar y evaluar el programa de formación de profesores de la universidad.
- Elaborar los reconocimientos que avalan al profesorado que realiza cursos y diplomados de formación didáctica – pedagógica, actualización disciplinar, entre otros, a solicitud de las facultades y escuela de bachilleres (considerando los lineamientos establecidos).
- Atender los requerimientos de las Comisiones Dictaminadoras de acuerdo al RIPAUAQ (art.87)
- Coordinar los procesos de promoción académica. (recategorización, concursos para profesores de tiempo completo, estímulos al desempeño docente)
- Apoyar a comisiones dictaminadoras (9) y a la comisión mixta RIPPAUAQ.
- Coordinar, difundir, evaluar y adecuar continuamente el Programa Institucional de Tutorías para ofrecer atención de calidad al estudiantado.
- Representar al estado de Querétaro ante la Coordinación de Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).
- Crear y certificar instrumentos de información especifica que simplifique los procesos de la Dirección de Desarrollo Académico, que sean del conocimiento de la comunidad universitaria y la sociedad.
- Gestionar la Certificación de programas de la Dirección, (ISO9001:2015)
- Actualizar continuamente la página de la Dirección de Desarrollo Académico en el portal de la UAQ, donde se muestre la organización y sus procedimientos.
- Actualización de bases de datos en cada una de las coordinaciones.
- Reuniones de planeación de trabajo.
ACTIVIDADES GENERALES
- Conducir a todo el personal a través de las funciones de cada una de las Coordinaciones y de la Evaluación de las actividades, que se derivan de los programas de acción que sustentan a cada una de ellas, elevando la Calidad Académica de la Máxima Casa de Estudios a través de la Certificación de los Programas que impactan en el Proceso Educativo y en el Entorno Social.
- Gestionar ante las Autoridades Universitarias los Recursos Financieros para la operatividad de la Dirección.
- Gestionar la Certificación de Programas y Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Académico en la Norma de Calidad ISO9001:2008.
- Contar con Información pertinente y actualizada en relación a la Planta Docente.
- Representar a la Autoridad en Eventos Interinstitucionales al interior y exterior de la Universidad.