El proceso de Recategorización anual inicia con la publicación de la Convocatoria, emitida por la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Desarrollo Académico.
503 | Carga horaria emitida por la Secretaría Académica |
502 | Currículum vitae actualizado |
Grados académicos y sus respectivas cédulas profesionales |
IMPORTANTE:
El personal académico contratado por tiempo indeterminado obtendrá una categoría superior, mediante dictamen favorable en la evaluación de la promoción correspondiente.
La promoción académica, es el procedimiento a través del cual el personal docente se promueve para una categoría superior. En dichos procesos participan académicas y académicos de Tiempo Libre y Tiempos Completos.
El personal académico de Tiempo Libre y Tiempo Completo tiene derecho a ser promovido cada año de acuerdo a lo pactado entre las autoridades universitarias y los representantes del personal académico conforme a lo convenido en las cláusulas 79 y 93 del documento que regula las relaciones laborales y en función de los requisitos establecidos en lo dispuesto en el artículo 82, Capítulo VIII del Reglamento de Ingreso y Promoción del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (RIPPAUAQ).
En el proceso de Promoción Académica intervienen diferentes instancias, la Coordinación de Promoción Docente (CPD) de la Dirección de Desarrollo Académico (DDA), la Secretaría Académica de la UAQ, la Comisión Mixta de Vigilancia (CMV), las Comisiones Dictaminadoras del Área (CDA) y la Dirección de Recursos Humanos.
Existen cinco tipos de solicitudes de Recategorización:
De acuerdo al artículo 145 del RIPPAUAQ, el personal docente de Tiempo Completo es personal académico, que teniendo un nivel ocupacional de cuarenta horas, dedica una fracción de su tiempo a la enseñanza en el aula o laboratorio y a proyectos de investigación, y la otra parte en labores de asesoría, preparación de clases, evaluación, actualización, elaboración de planes de estudio, programas y comisiones, de común acuerdo con la dirección o coordinación de la Facultad, escuela, carrera o centro de investigación y cumplan con el reglamento.